Español

Univision: (Entrevista completa) Anahí se confesó con InStyle

Anahi - Backstage Photoshoot InStyle

Una bella diva

17 meses han pasado desde que apareció en la portada de InStyle por primera vez. En ese lapso han sucedido muchas cosas en su inquieta vida profesional. Y es que a Anahí no le gusta la inactividad:

“No puedo; me desespera estar un día sin hacer nada. Amo la acción”.

Fue justamente esta necesidad de actuar la que la llevó a convertirse en Embajadora de la Paz para Non-Violence Project–fundación de Yoko Ono en la que han colaborado Elton John y Paul McCartney, siendo ella la primera latina invitada–, en editora de diseño de Aviesta – una página web de venta de ropa de diseñador a precios de descuento – y protagonista de la telenovela estelar de Televisa, Dos hogares.

Además de esto, para no variar, los chismes la han vinculado con algún aspirante a la gobernatura de Chiapas.

“Me han sucedido cosas maravillosas este año y medio, pero lo del romance son sólo chismes”,

asegura la cantante y actriz que, con el pelo más oscuro, luce como una mujer más hecha pero sin perder la imagen juvenil que la caracteriza.

La entrevista, que ocurre mientras la maquillan y peinan, es brevemente interrumpida por comentarios que hace la actriz, quien no desatiende el mínimo detalle de su look:

“Mejor usa este lápiz que es más delgado”, le sugiere a su maquillista de siempre, Alfonso Waithsman. “Márcame más los chinos con la tenaza”,le pide a Cointa, la peinadora.

Anahí asegura que 2011 fue un año muy bueno. Desde Rebelde no había vuelto a la televisión y a esto se le sumaron otros proyectos, como ser imagen de la fragancia Beso, de Ágatha Ruiz de la Prada, e incursionar en el mundo de la moda.

“Diseño toda mi ropa: la de los shows pero también la que uso diario”,

comenta mientras ella misma corrige la base de maquillaje alrededor de los ojos.

La actriz festejó sus tres millones de seguidores en Twitter (nadie en México tiene tantos, al presidente Calderón, por ejemplo, lo sigue la mitad) con una sesión de twitcam, donde anunció ante casi 25 mil fans conectados, el probable lanzamiento de una línea de cosméticos.

Para ella, esta red social se ha convertido en una poderosa herramienta de comunicación, a través de la cual se entera de todos los comentarios, desde críticas hasta felicitaciones, declaraciones de amor y un largoetcétera.

“Es emocionante enterarse de cuántos quieren saber lo que haces pero puede ser peligroso, trato de tener cuidado”.

Y es que sus tuits no sólo son seguidos por sus fans, también son monitoreados muy de cerca por los medios de comunicación.

“A mí me critican si me arreglo o no, si digo tal o cual cosa pero bueno, ya estoy acostumbrada. Y con respecto a la telenovela te puedo decir que, personalmente, hay cosas que me gustan y otras que no”,

revela Anahí, quien recibe el apoyo de sus seguidores, aunque a veces también observaciones, como que ya no llore tanto.

“Me dicen que qué flojera tanto lloriqueo pero yo no escribo los capítulos. Además no creas, es muy cansado. Llego a mi casa hecha un trapo después de grabar”,

cuenta mientras suelta libremente una carcajada. Y sin más preámbulos le presentamos una selección de entre muchísimas preguntas que le llegaron precisamente vía Twitter.

¿Tú qué piensas de que el famoso escritor Paulo Coelho se refiera a ti como “mi musa”? (Julia H. Lobo, Sao Paulo, Brasil)

Me llena de orgullo porque es un escritor a quien admiro demasiado, he leído todos sus libros. De hecho, siempre traigo uno suyo conmigo (y para comprobarlo saca la obra Once minutos de su bolsa). Lo adoro y sé que él a mí también me quiere mucho, nos llevamos increíble.

Preguntas de sus fans

¿Alguna vez has hecho una locura por un ídolo? (Daniela Ordenes, La Serena, Chile)

La única vez que he sido fan de alguien fue de Michael Jackson, ¿te acuerdas cuándo vino al Estadio Azteca? Yo tenía como ocho años y para mí fue una locura, no había otra cosa en mi vida. Mi fanatismo lo compartía con una prima y veíamos todos los videos y jugábamos a que éramos sus hermanas, teníamos pósters y mil accesorios de él. Hacemos una pausa para reflexionar sobre Michael Jackson, su fama y su soledad. Anahí asegura que no le interesaría llegar a esos extremos de popularidad. “Si yo voy a Japón nadie me hace caso. Y así está bien, ha de ser horrible que te reconozcan en todos los rincones del planeta. Creo que lo más importante es mantener cierto equilibrio, en mi caso es mi familia o mis amigas que no me ven como ‘la famosa’. Cuando Michael Jackson murió me pegó mucho. Casualmente estaba en Los Ángeles y estuve pendiente todo el tiempo. Cuando dieron la noticia me ganó la lágrima. Fui a su casa y al hospital a dejarle flores”.

¿Cómo te sientes con tantos proyectos nuevos, como ser embajadora de la paz o la nueva imagen de aviesta.com? (Jessika Fernanda Alves de Melo, Recife, Brasil)

Estoy muy emocionada de que la fundación de Yoko Ono me invitara a formar parte de esta campaña. Me llenó de orgullo que supieran que existo en el mapa y mucho más que pensaran en mí para llevar este mensaje de no violencia. Lo de Aviesta está padrísimo, porque además de ser la imagen soy directora
de moda y esto me permite dar ideas para diseños que también se puedan vender.

Siempre hablas de los fans de otros países y muy pocas veces de los de México… (Samuel Gómez, México, DF)

Si no fuera por México y sus fans yo no estaría donde estoy, eso es definitivo. A cada concierto que voy llego con la bandera en alto para decir “Viva México”. Mis seguidores de todo el mundo lo saben, pero también hay que agradecer cuando te abren las puertas en otros países, ¿no?

¿Qué personaje te gustaría interpretar? (Lucas Barros Oliveira, Guadalajara, Jalisco)

Nunca he hecho un personaje antagónico así que eso me gustaría. Ya me cansé de llorar. Ahora quisiera ser la mala. Alguien que mate a todos al final (risas).

¿Tienes pensado algún proyecto en TV o cine con Alfonso Herrera? ¡Sería un éxito! (Sandy González, Argentina)

Por el momento no hay ningún plan con él pero no dudo que hagamos algo en el futuro. Tampoco veo la posibilidad de que RBD se reúna pronto, porque todos estamos metidos en muchos proyectos, por lo menos para mí no sería fácil.

Si un genio te pudiera cumplir un deseo, ¿qué pedirías? (Raúl Gijón Machucho, Veracruz)

Me gustaría tener la capacidad de ayudar a la gente. Me da impotencia cuando no puedo hacer nada para apoyar a alguien que lo necesita. En lo personal, un deseo sería encontrar a una pareja para casarme, tener hijos y formar una familia increíble y grande. Eso es algo que siempre he tenido en mente, aunque por el momento no porque estoy muy ocupada. Ahorita no me urge tanto (risas).

¿Cuáles son tus accesorios favoritos?

¡Por supuesto los zapatos! Los Alexander McQueen son mi máximo. Obvio también los Louboutin, Yves Saint Laurent y algunos de Ferragamo, aunque para mi gusto son un poco conservadores. Mis colores favoritos son negro y morado, pero lo más importante es que sean de tacón alto. Las bolsas también me encantan y mis preferidas son las de Gucci porque no son las típicas que distingues a un kilómetro de distancia.

¿Cómo es tu relación con tu sobrina? (Vanessa Fuentes, Guadalajara, Jalisco)

Ana Pau es mi máximo. Trato de pasar el mayor tiempo posible con ella. La llevo a todas partes y me encanta porque, a los ocho años, ya se porta como toda una señorita. Además se parece mucho a mí y hasta habla como yo, está increíble.

¿Cuál es tu prenda básica cuando estás en casa y no piensas en nada más que ver tu serie favorita y ya? (Pamela Olguín, México, DF)

Los pants más grandes y aguados que me encuentre y unos calcetines calientitos.

¿El hombre de su vida?

¿Cuál es tu comida favorita? (Diana Fabiola Maldonado, Villahermosa, Tabasco)

Me encanta la cocina mexicana y mi platillo favorito es el mole. También me gusta la japonesa… Amo el sushi. Y como mi papá y mis abuelos son españoles, en mi casa siempre han preparado platos típicos de allá.

Si volvieras el tiempo atrás y no fueras famosa, ¿qué profesión elegirías? (Club de Fans “Sálvame”)

Me encanta lo que hago y nunca me he arrepentido de haber tomado el camino de la actuación. Si tuviera que escoger otra cosa sería algo de leyes, si no la carrera de chef. Mi hermana se dedica a eso y me ha enseñado mucho. Tengo recetas y preparo cosas riquísimas (risas), en serio.

¿Cómo sería un día perfecto para Anahí? (Gema Carrizales,Monterrey, Nuevo León)

Primero que nada tendría que incluir ejercicio. También me gustaría tomar el sol, estar con mi familia y con mis amigos. Luego una presentación o un concierto para estar con mis fans. Cerraría con una rica cena con vinito, y al final dormir como oso polar.

Si fueras Peter Pan, ¿qué es lo primero que harías? (Anahí Puente, Macedonia)

Me dedicaría a jugar todo el tiempo y no me preocuparía por nada. Bueno, y obviamente volaría. Creo que nunca saldría de la Tierra de Nunca Jamás.

Cuéntanos sobre tu colección de Living Dead Dolls, ¿cuántas tienes ya? (Eugenia García, Hermosillo, Sonora)

Tengo unas 200. Algunos consideran que es una afición medio creepy porque las muñecas vienen
en su ataúd y toda la cosa, pero están increíbles. Hace tiempo que comencé esta colección pero lo más padre es que muchas me las han regalado mis fans porque saben que las amo.

Si tú fueras fan de Anahí, ¿qué le preguntarías?, ¿Qué te gustaría saber de ella? (Marta Lérida, Barcelona, España)

Le preguntaría, “¿qué es lo que haces y piensas en las noches antes de dormirte?”, porque ahí es el momento donde en realidad estás contigo misma, es tu momento más sincero; eres tú y no hay nada que ocultar, estás desarmada…Claro, no esperes que te conteste mi auto-pregunta (risas).

¿Qué piensas del amor en este momento de tu vida? (Carmen Ruiz,Madrid, Epaña)

Ahora estoy 100% concentrada en mí porque creo que es básico quererte mucho. Mi corazón está libre, en paz y limpio, que es lo más importante. En este momento, y lo digo sinceramente, no quiero que llegue nadie a perturbarlo y me haga daño. Soy muy cautelosa para eso.

¿Alguna vez te has enamorado de un fan o crees poder enamorarte de alguno? (Leonardo Dávi, Brasil)

Creo que uno puede amar a cualquier persona porque todos tenemos grandes cualidades. Estaría muy bien enamorarme de un fan porque, ¿quién te adora y te comprende desde antes de conocerte? El problema sería que un fan quizá se desilusionaría ya estando más cerca de mí (risas).

¿Cómo debe ser el hombre que logre atrapar tu corazón? (Camila Duarte, Sao Paulo, Brasil)

Tiene que ser una persona que me diga la verdad y me mire a los ojos. Yo siempre prefiero la verdad, aunque duela.

Después de estas confesiones, Anahí nos reafirma que en cuestión de ‘‘dates’’ no le gusta salir con hombres a los que no conozca bien por miedo a ser lastimada. Asegura que a lo largo de su vida sólo ha tenido cinco novios formales y que su gusto masculino deja mucho que desear estéticamente. “Pobres”, comenta entre risas, “porque después de leer esto me van a odiar”. Sin embargo es un hecho, Anahí es una chica que no tiene reparo en decirlo todo, hasta en el Twitter.

See also

(Fotos) Quien & InStyle: Anahí en la primera portada del año de InStyle

(ScansHQ) Anahi – Revista “InStyle” Mexico (01/2012)

Fuente: Univision

Lasă un răspuns

Completeaza detaliile de mai jos sau apasa click pe una din imagini pentru a te loga:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Schimbă )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Schimbă )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Schimbă )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Schimbă )

Connecting to %s